Preguntenos sin compromiso. solicite presupuesto sin compromiso!
La ECU (Engine Control Unit) es el cerebro electrónico de un automóvil. Gracias a ella, todos los parámetros del motor son gestionados al milisegundo para su correcto funcionamiento. Con el paso de los años, esta centralita ha ido adquiriendo más responsabilidades fuera del vano, como la de actuar sobre diversos sistemas de asistencia al conductor (véase la frenada de emergencia) o el mismo sistema del cierre centralizado.
La ECU tiene la tarea de gestionar y supervisar una multitud de funciones, que van desde la inyecciĂłn de combustible y el tiempo de encendido hasta la entrada de aire y la posiciĂłn del acelerador
Evidentemente, todos son aspectos muy importantes del coche, y alterar accidentalmente el correcto funcionamiento de cualquiera de ellos es una mala idea. Por lo tanto, a menos que cuentes con la formación necesaria en programación de centralitas, la reprogramación no es una de esas cosas que debas intentar en casa. Una reprogramación implica alterar la configuración de la ECU, la cual viene con una configuración preestablecida por el fabricante que, aún siendo la más óptima sobre el papel, se puede sobrescribir.
Desde la perspectiva puramente prestacional, cuando se hace una reprogramación de la ECU de un coche, se optimizan la mezcla de aire y de combustible, el tiempo de encendido y la presión del turbocompresor (si corresponde). Las calibraciones de estos parámetros generan un proceso de combustión más eficiente, es decir, el motor necesita menos combustible para producir la misma cantidad de potencia, lo que puede generar un ahorro notable en los repostajes si buscamos maximizar la eficiencia en lugar de la velocidad.
Tradicionalmente, una reprogramaciĂłn significaba sacar la ECU original y reemplazarla por una nueva, lo que tambiĂ©n se conoce como “chipping”. En las Ăşltimas dĂ©cadas, la tecnologĂa ha avanzado muchĂsimo. Por lo general, en los tiempos que corren puede reescribirse la ECU de fábrica de una amplia variedad de coches, asĂ como hay multitud de profesionales para que lo hagan con garantĂas. Porque una reprogramaciĂłn bien hecha no solo deberĂa dar más alegrĂa al hundir el acelerador, tambiĂ©n la seguridad de que no te implica problemas.
Con la ayuda del nuevo software, el cerebro del vehĂculo se reprograma para gestionar sus diferentes activos de rendimiento y todos aquellos componentes que mejoran los cuatro tiempos del ciclo de un motor de combustiĂłn (dentro de las limitaciones legales). Si deseas llevar las cosas a un nivel superior.
Como todo en esta vida, el coste de una reprogramaciĂłn depende del coche. No es lo mismo programar un Volkswagen Polo 1.0 del Grupo Volkswagen que el Porsche Carrera.
Pero sin irnos a extremos, en coches que podemos ver habitualmente por las calles y que muchos de la gente nos podemos permitir, una reprogramación de calidad oscila de entre 300 y los 600 euros. Por una reprogramación de calidad nos referimos a una donde en el coste se incluyen cosas como una operación reversible sin secuelas, asà como cumplir con los estándares de emisiones del fabricante (vital a la hora de pasar la ITV). Hablando en números, al colocar un software personalizado en la ECU en el que se adapta la cantidad de inyección de combustible y a la presión del turbocompresor, es posible que se pueda extraer entre un 25 y un 40 % de potencia y par para motores de gasolina y diésel turbo. Debido al aumento de potencia, si mantenemos el mismo estilo de conducción, es posible que veamos también una reducción del consumo de combustible del 5 al 10 % gracias a la mayor eficiencia de nuestro motor. Por lo tanto, hay más ventajas que desventajas.
Nos encanta recibir a nuestros clientes, asĂ que ven en cualquier momento durante las horas de oficina.
Carrer ItĂ lia 35, 03003 Alicante, Alicante, Spain
Hoy | Cita previa |
*Recomendamos concertar cita previa
*Los precios indicados incluyen impuestos y pueden depender del servicio elegido, tamaño del coche o el grado de suciedad del mismo!
El Tiempo de cada servicio puede ser desde 2 horas, hasta 48 Horas o mas en el caso de limpieza completa y tapicerĂa o ECU repro. Influye tambiĂ©n el tamaño del coche, grado de suciedad del mismo o el servicio deseado!
Copyright © 2024 TopFine Wash | Aviso legal
Este páginas web utiliza cookies Al seguir utilizando este páginas, aceptas nuestro uso de cookies. PolĂtica de privacidad